El cese de Emilio Viciana como consejero de Educación, Ciencia y Universidades ha provocado la reacción inmediata de Más Madrid. La portavoz, Manuela Bergerot, exige la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid ante el Pleno de la Asamblea, amparándose en el artículo 208 del reglamento de la Cámara.
Para Bergerot, la salida de Viciana es la confirmación de un "fracaso sin paliativos" tanto en la gestión de la Ley de Universidades como en la política educativa general del Partido Popular. La portavoz de Más Madrid es tajante al señalar que "la caída del consejero" es el resultado de "la presión popular, de la comunidad universitaria y de la oposición de la izquierda madrileña".
La formación exige que Ayuso no se limite a cambiar de consejero, sino que dé marcha atrás en unas políticas que, a su juicio, "están robando el derecho a la educación pública".
En este sentido, Bergerot insta a la presidenta regional a retirar la Ley de Universidades y a presentar un plan urgente "para que Madrid deje de ser la comunidad autónoma que peor financia la educación pública".
###143720##