Si hay un problema en la Comunidad de Madrid, Manuela Bergerot cree que es “el Partido Popular”. “Por eso hay que echarlos a todos ustedes”, dice la portavoz de Más Madrid, convencida de que se está “desmantelando la sanidad pública” bajo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para “regalárselo a los socios de su novio”.
“En estos años, la Comunidad de Madrid ha duplicado los pagos a Quirón y, mientras tanto, este grupo multiplica por cuatro los pagos a su novio”. Así lo dice Manuela Bergerot, señalando que Alberto González Amador “opera en Quirón con correo corporativo y con un nombre falso”. “A eso hay que llamarlo como lo que es, un soborno”, zanja la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, haciendo referencia a las últimas informaciones publicadas por elDiario.es.
El citado medio asegura que la pareja de la presidenta regional utiliza el nombre de Alberto Burnet González dentro del grupo Quirón. Además, sostiene que es esa identidad la que figura en la intranet de la corporación, ligada al cargo de director de proyectos y vinculada al mismo número de teléfono que González Amador ha utilizado durante años. De hecho, elDiario.es dice haber contactado con la pareja de Ayuso a través de ese número en 2022.
En su respuesta a Bergerot, la presidenta de la Comunidad de Madrid señala directamente a Mónica García, por estar “sumida en una huelga de médicos” en toda España. Se refiere al parón de cuatro días que arrancó el pasado 9 de diciembre y con el que estos profesionales protestan contra el estatuto marco del Ministerio de Sanidad y reivindican uno propio en el que queden recogidas sus particularidades.
Ayuso compara a la ministra de Sanidad con la consejera que ocupa la misma responsabilidad en el Gobierno regional, poniendo en valor que haya “recibido la máxima colaboración en su especialidad a nivel mundial”. “Esa es la diferencia entre unos profesionales y otros”, dice la presidenta regional, que no ha pasado por alto las declaraciones de la oposición que salpican a su pareja. “Me juzgan en mi entorno personal y callan ante los abusos de la Moncloa”, insiste Ayuso, al tiempo que carga contra “las del yo sí te creo”, a quienes considera “cómplices” del Gobierno “machista y misógino”.
###141113###