Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En el ecuador de la Semana del Orgullo LGTBI, Belén González llega a nuestros estudios para comentar varios frentes que siguen rodeando de polémica esta celebración. La diputada de VOX y portavoz de la materia en la Asamblea de Madrid ha sacado a la palestra varias de las últimas leyes aprobadas por el colectivo para denunciar que "no se puede vivir de la victimización", ya que los derechos de estas personas están recogidos ya en el Código Civil, "como los de los demás".
Así mismo, la parlamentaria ha querido hacer una valoración sobre la cita de esta semana en las calles de la capital. González ha asegurado que durante la semana del Orgullo, "hay días que no se puede pasear por las calles con menores", porque hay escenas demasiado "explícitas" que tampoco se deberían consentir por parte de las administraciones. También ha recordado que incluso el Instituto de Política Social quiere interponer una denuncia contra el Ministerio de Igualdad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por, al parecer, haber consentido un exhibicionismo durante el Día Internacional del Orgullo, algo que sanciona el propio Código Penal.
Por otro lado, González ha puesto el foco en el último decreto planteado por el PSOE en el Congreso de los Diputados, y avalado, aunque con enmiendas, por Más Madrid. Una ley que pretende prohibir las llamadas terapias de conversión, incluso con penas de cárcel. Para la diputada de VOX, este texto se pasa de castaño oscuro, ya que, a su parecer, no solo "no hay terapias de conversión" en la actualidad, "es un término muy impactante" que ayuda "a demonizar", sino que "coartan la libertad" de las personas. ¿Por qué?
¡Dale al Play y entérate de todo!