Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Jesús Celada comienza la semana lanzando un aviso importante a los medios de comunicación "que me habéis tratado tan bien", y es que, el diputado socialista deja su acta en la Asamblea de Madrid para volver a su anterior trabajo en la Administración General del Estado, "donde estuve once años trabajando en políticas de discapacidad".
Así lo ha trasladado Celada esta misma mañana, asegurando que se va del parlamento con una sensación agridulce, "con tristeza y esperanza". La primera, por "no haber imperado el debate sobre Madrid, sobre el modelo de Madrid que realmente necesita esta Comunidad, puesto que el partido de Gobierno se empeña constantemente a hablar de las políticas de España, y eso es una gran frustración".
El socialista también señala su tristeza al ver que la mayoría absoluta del Partido Popular ha actuado "con autoritarismo", algo que ha visto tanto en la Presidencia de la Mesa de la Asamblea como en algunas de las comisiones.
No obstante, Celada también deja un hilo a la esperanza de que "Madrid tenga un Gobierno valiente, que lo necesita", porque 30 años de mandato, "de un mismo color político, da igual el que sea, en una Comunidad Autónoma, no son buenos para nadie". Por ello, el socialista confía en que el proyecto de Óscar López, "el cual respaldo", dé el cambio "que Madrid necesita".