MENÚ

Ayuso visita el País Vasco para reivindicar su modelo madrileño
La presidenta ha aprovechando para ir al Centro de Víctimas del Terrorismo
Regional |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó ayer en la Asamblea en respuesta a la oposición que "ni sus sindicatos, ni sus falsas denuncias ni mañana Bildu van a impedir que me expresé con libertad". Pues bien, hoy la baronesa madrileña se ha ido al País Vasco, sin registrarse ningún incidente al mediodía.

A primera hora de la mañana, la presidenta ha participado en un desayuno con empresarios vascos donde ha expuesto un decálogo de propuestas. Algunas de las medidas propuestas por Ayuso han sido: austeridad, regulación estrictamente necesaria, un gobierno al servicio de los ciudadanos, un Madrid al servicio de España, seguridad física y jurídica, una sociedad abierta, plural, acogedora y responsable.

Asimismo, Ayuso ha propuesto un sistema fiscal como el de Madrid que es "el de unos impuestos justos". Además, la presidenta ha aprovechado para tildar de "hipócrita" al gobierno vasco por acusarles de "dumping fiscal" porque "Madrid opera bajo el marco fiscal que le permite el régimen de financiación actual y que afecta a 15 comunidades autónomas por igual. Nosotros no tenemos competencias, por ejemplo, sobre el Impuesto de Sociedades porque, de ser así, seríamos todavía mucho más competitivos".

Ayuso visita el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria

###62785##

Más tarde, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria y ha invitado a conocerlo para “no olvidar el sufrimiento de tantas personas inocentes que se vieron en medio de una guerra, de una situación como la muerte, sin haberlo buscado siquiera”.

Es una visita recomendable y yo creo que casi obligatoria. Si se está aquí es importante conocer hasta dónde ha llegado la barbarie del terror en España, cuánto dolor, cuánto sufrimiento ha causado”, ha indicado la presidenta tras recorrer durante más de una hora el Museo en la capital vasca.

Yo creo que no podemos olvidarlo. Tenemos que mirar hacia el futuro con ilusión y con optimismo. Pero para trasladarle esto a las nuevas generaciones, tenemos que ser conscientes de dónde están los límites. Y la vida nunca puede ser moneda de cambio para nada... El terror, tampoco”, ha sostenido la presidenta sobre este centro que tiene como objetivo difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir su memoria colectiva y concienciar a la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.