“La justicia ha dado la razón a la Comunidad de Madrid en 143 ocasiones, dejando claro que la atención fue adecuada y que no hubo un móvil discriminatorio”. Isabel Díaz Ayuso ha puesto este dato sobre la mesa mientras la investigación de las muertes en residencias madrileñas durante la pandemia se reactiva.
Entre los días 9 y 10 de diciembre, tres ex altos cargos sanitarios de la Comunidad de Madrid declararán en el juicio sobre la gestión que se realizó aquellas semanas. Carlos Mur, Pablo Busca y Francisco Javier Martínez Peromingo han sido citados en la primera jornada, pero solo se ha presentado el último de ellos a declarar como investigado en el Juzgado Instrucción número 23 de Madrid.
Con este escenario, la presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que, “años después, no importa lo que ocurrió en otras comunidades autónomas porque aquí hay una operación política para hacer daño y difamar” a su Gobierno. “No somos nosotros ni los de los cierres ilegales ni los de comités de expertos falsos ni los que retorcemos las cifras, porque hay otras comunidades autónomas que, en proporción, estuvieron mucho peor”, insiste Ayuso.
“Esto alimenta el negocio de cuatro frustrados que quieren vender libros o que se les vuelva a hacer casito en unas listas electoras”, dice la presidenta regional, invitando a revisar quién compone la Comisión por la Verdad de las Residencias en Madrid, “a ver si alguien arroja luz sobre lo que pasa”. Entre otros miembros, Ayuso señala a su presidente, José Antonio Martín, “uno de los fundadores de Izquierda Unida y miembro del Partido Comunista”.
La presidenta autonómica parece tener claro que “al frente de esto hay activistas políticos que actúan bajo el lema de retorcer el dolor de las víctimas”. Asegura que el objetivo es “trata de decir al pueblo de Madrid que no sabe lo que vota y que son tontos”. “Intentan echar por tierra el trabajo del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, dice Ayuso, asegurando que fue su Ejecutivo el que “dio un paso adelante frente al Gobierno de Sánchez, que no hizo nada y donde se crearon tramas de corrupción con la venta de mascarillas que ahora vemos en los tribunales”.
###136451###