MENÚ

Ayuso: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda"
La presidenta de la Comunidad de Madrid plantea modificar las leyes LGTBI
Regional |

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, plantea cambiar las leyes LGTBI y de violencia de género de la región como ha pedido la ultraderecha. Ayuso ha insistido en que se mejoren estas leyes.

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha preguntado a la presidenta de la Comunidad si "¿Están dispuestos a modificar las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid que no respeten la presunción de Inocencia?". De hecho, la líder de Vox, posteriormente, ha añadido "¿Y si so inocentes señora Ayuso, va a ser coherente y derogar estas leyes?".

Por su parte, la Jefa del Ejecutivo regional ha explicado que las leyes de la comunidad respetan la presunción de inocencia. Sin embargo, ha apuntado que "las sanciones nunca pueden ser plasmadas". Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid pide a todos los partidos a que se mejoren estas leyes, puesto que "se pervierten y se convierten en lo contrario".

Para la presidenta el orgullo es una de las fiestas más importantes de Madrid

Ayuso no ha dejado atrás el tema de las agresiones homófobas y ha negado que se realicen en la Comunidad de Madrid. De esta manera, la presidenta ha declarado "la homofobia está en la cabeza de la izquierda, porque la Comunidad es segura, abierta y respetuosa".

Pero esta no ha sido el único ataque a la oposición, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que para la izquierda "Madrid es una región de borrachos y homófobos. Creo que hay violencia y acosos y hay que intentar solucionarlo entre todos, pero me parece un debate hipócrita que me han responsabilizado de agresiones de otras comunidades y me han amenazado".