Las residencias de Julio Iglesias en Bahamas y República Dominicana podrían haber sido el escenario de los supuestos abusos y agresiones sexuales a los que el cantante habría sometido a sus trabajadoras. Dos de ellas han participado con sus testimonios en una investigación realizada por Univisión y elDiario.es. En este trabajo se describen los actos por los que, ahora, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación sobre la denuncia presentada el pasado 5 de enero.
A tenor de los hechos, Más Madrid ha solicitado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que retire la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Julio Iglesias. “Madrid no puede premiar la impunidad tras los relatos que hemos conocido”, ha dicho Manuela Bergerot, aunque, a juzgar por la reacción de la presidenta regional en sus redes sociales, puede que la petición de Más Madrid no llegue a buen puerto.
“La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos, Julio Iglesias”. Así lo ha manifestado Ayuso en X, donde también parece haberse lanzado a hacer una comparativa entre los testimonios recogidos por Univisión y elDiario.es y la situación que atraviesan las mujeres en Irán. La presidenta autonómica asegura que es allí donde se encuentran “las mujeres violadas y atacadas, con el silencio cómplice de la ultraizquierda”.
El alcalde de Madrid ha respaldado las palabras de Isabel Díaz Ayuso, convencido de que “reflejan fielmente la realidad”. José Luis Martínez-Almeida critica “la hipocresía de la izquierda” y aprovecha para dejar claro que no tiene “ninguna intención” de retirar la distinción de Hijo Predilecto de Madrid con la que cuenta Julio Iglesias desde hace más de una década.
###142204###