“Abortan las mujeres de izquierdas y las de derechas”, dice Manuela Bergerot. La portavoz de Más Madrid insiste en el quid de la cuestión reside en que “el aborto se haga de forma libre, segura y en la sanidad pública”, acusando a Isabel Díaz Ayuso de tener “una cruzada contra las mujeres" y de favorecer que “el derecho al aborto dependa de si tienes dinero o no para ir a la privada”.
“Aquí no estamos hablando de aborto sí o no”, insiste la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, cuestionando el significado que da la presidenta regional a la palabra “libertad”. “Queda demostrado que la definición de libertad para Ayuso es muy estrecha y, sobre todo, que depende del dinero que tengas en la cartera”, insiste Manuela Bergerot, convencida de que el registro de médicos objetores de conciencia “es una garantía necesaria para proteger el derecho al aborto” que Ayuso “va a terminar entregando obligada por la justicia”.
Ya ha vencido de plazo establecido por el Gobierno central, pero Ayuso aún no ha entregado el registro solicitado porque se niega a “estigmatizar a los sanitarios por obrar en base a su conciencia”. La presidenta de la Comunidad de Madrid dejará la decisión en manos de un tribunal y “no de un Gobierno que redacta las leyes de manera furibunda”. En este sentido, Manuela Bergerot asegura que “Ayuso hace oposición a Mónica García”, quien ya ha adelantado que el Ejecutivo central ha “solicitado a la Abogacía del Estado presentar un recurso contencioso administrativo”.
“Afortunadamente tenemos un Gobierno de coalición progresista y, encabezada por el Ministerio de Sanidad, se ha planteado una batalla legal”, apunta la portavoz de Más Madrid, recordando que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso “tuvo hasta el día 15 de noviembre para entregar todos los datos y para que publicara el registro de objetores de conciencia”. Manuela Bergerot considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid “nos está trayendo tiempos pasados”.
###140087###