Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"España ha perdido 120.000 alquileres en dos años desde la aplicación de la Ley de Vivienda". Con estas palabras, Isabel Díaz Ayuso ha puesto el foco en la emergencia habitacional que sigue azotando a nuestro país. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación ante un mercado cada vez más pequeño a causa de "políticas bolivarianas" con las que "se pierden décadas de avances".
Así lo ha denunciado la jefa del Ejecutivo madrileño tras firmar un protocolo de actuación para con los colegios de abogados y procuradores para facilitar a víctimas de la ocupación de viviendas asesoramiento jurídico gratuito de letrados. La presidenta ha puesto el acento en las políticas de vivienda del Gobierno de España, y ha insistido en que, "cuando se llevan a políticas bolivarianas sin ley, son lo mismo siempre: apagones, escasez, mercado negro, huida de empresas, infiernos fiscales".
En definitiva, para la líder madrileña, las políticas estatales estarían llevando al país a un empobrecimiento en el que también se anula a la población a través de los subsidios, haciendo a la gente "dependiente" de los "favores de poder". Además, en palabras de Ayuso, el daño que provoca este tipo de estrategias es "irreparable", y España "no puede esperar más".