Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy el aumento de las retribuciones a todo el personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que realiza guardias, noches, fines de semana y festivos. Esta medida, que se desplegará a partir de este próximo 2026, beneficiará también a los profesionales de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria y SUMMA 112, tal y como ha destacado en el balance de los dos primeros años de Legislatura.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional ahonda en sus políticas de mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, además de hacer más atractivo el desarrollo de su carrera profesional, en un contexto de dificultad generalizada para la captación y retención de talento en todo el Sistema Nacional de Salud.
Por otro lado, el Gobierno autonómico ampliará el abono de Complementos de Atención Continuada por Continuidad Asistencial a las siguientes Unidades: Recuperación Postanestésica, Hemodiálisis, Cirugía Mayor Ambulatoria, y Hospital de Día (con actividad de mañana y tarde). Asimismo, la festividad del 6 de enero tendrá mejoras de las condiciones salariales para quienes trabajen esa jornada.
La Comunidad de Madrid también va a crear en Atención Primaria la figura de coordinador/responsable en Fisioterapia y Matrona, así como la de jefe de sección en Odontología, en las siete direcciones asistenciales del primer nivel de la sanidad pública madrileña.