La Comunidad de Madrid mantiene para este lunes la alerta de alto riesgo o nivel 2 ante la previsión de elevadas temperaturas para este semana que serán superiores a los 35ºC, según han informado desde la Consejería de Sanidad a través de un comunicado.
La Dirección General de Salud Pública mantiene para este lunes la alerta debido a que la temperatura máxima registrada durante este domingo 11 de julio fue de 38,5ºC, llegando a alcanzar incluso los 39,5ºC, según los criterios establecidos por el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor.
Las previsiones meteorológicas para este lunes, como para los cuatro días siguientes, las temperaturas máximas son inferiores a 36,6ºC. Para hoy se prevé una máxima de 29,2ºC y que este marte bajará a 29,3ºC, mientras que el jueves va ascender hasta 31,7ºC y el viernes hasta 34,2ºC.
Este domingo llego a haber 39,5ºC en la Comunidad de Madrid
Desde la Consejería han recordado que es necesario extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son los niños, las personas mayores y enfermos crónicos. Se recomienda que haya una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de agua, aunque no se tenga sed. También, evitar salir durante las horas más calurosas del día, cerrar las persianas y aumentar el consumo de frutas y verduras.
Se ha aconsejado que no se realicen deportes intensos durante las horas de más calor, y en el caso de que se esté tomando algún medicamento y se perciban síntomas no habituales consultar al médico o enfermera de tu Centro de Salud. La Consejería recalca solicitar ayuda en el teléfono 112 ante síntomas graves o cualquier emergencia causada por el calor.