Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Gobierno de España ha conseguido que el Boletín Oficial del Estado recoja el nombramiento de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática al haber albergado la extinta Dirección General de Seguridad durante el franquismo. Sin embargo, este expediente administrativo ya habría caducado, pues fue incoado hace más de un año, dejando en vilo si esta maniobra del Gobierno es definitiva.
Así lo ha recordado esta mañana la propia presidenta de la Comunidad de Madrid dirigiéndose a la portavoz del PSOE, Mar Espinar, durante el pleno de la Asamblea de Madrid. "Querría saber dónde se apuntaron la fecha para los trámites de la Real Casa de Correos, en la agenda de la fiscal que anotaba las comidas con Begoña Gómez o donde anotaban los sobres a manubrio. Los ejemplos que dan son tremendos", cuestiona Isabel Díaz Ayuso.
A este respecto, la presidenta también ha propuesto la colocación de más placas en otros edificios de la Comunidad. En concreto, Ayuso ha planteado que en el Palacio de la Moncloa debería colocarse un cartel donde se leyera “Aquí escondían al hermano de Pedro Sánchez”, y en la sede socialista ubicada en Ferraz, “Aceptamos pago en metálico”.