MENÚ

Apuesta por la digitalización, formación y prevención en riesgos laborales del sector cárnico de la región
El consejero Fernández-Lasquetty ha participado en la entrega de reconocimientos de Carnimad, celebrada hoy en la Real Casa de Correos
Regional |

La Comunidad de Madrid apoya al sector cárnico en la digitalización de sus negocios, la formación para el empleo y la prevención en riesgos laborales. Para ello cuenta con una línea de ayudas para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de mejorar su competitividad.

Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en la entrega de reconocimientos de la asociación Carnimad, que representa a más de 1.300 autónomos y empresas en la región y que se celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

Impulso del gremio cárnico

###65115##

Asimismo, el Ejecutivo madrileño impulsa el empleo de este gremio a través del Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos. El consejero ha señalado que esta acreditación “cuenta con un porcentaje de inserción laboral del 89%”.

Junto a ello, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) colabora en la prevención de riesgos laborales, algo de vital importancia al ser un sector en el que los accidentes pueden ser de especial gravedad.