MENÚ

Ana Dávila: "La Comisión de Coordinación Sociosanitaria pretende beneficiar a todas las personas en situación de vulnerabilidad"
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales pone sobre la mesa nuevos retos que se han marcado en "la región más longeva de Europa"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales en la Comunidad de Madrid.

Regional |

"Queremos poner el foco en que cada persona elija su forma de vivir, algo realmente importante para las personas dependientes, para nuestros mayores y para las personas con discapacidad". Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, detalla ante nuestras cámaras los objetivos que persiguen con la nueva Comisión de Coordinación Sociosanitaria, un órgano creado mediante un acuerdo de Consejo de Gobierno, en colaboración con la Consejería de Sanidad, a coste cero para la Administración y que beneficiará a "todas las personas en situación de vulnerabilidad".

"Somos la región más longeva de Europa", asegura Dávila, por lo que "tenemos que trabajar intensamente en los Servicios Sociales y Sanitarios para prevenir una situación de dependencia, una pérdida de funcionalidad tanto física como cognitiva". La consejera también ha explicado cuál será la hoja de ruta de esta Comisión y los profesionales que participarán en ella siguiendo un mismo objetivo, "mejorar el cuidado en todos los centros sociales de la Comunidad de Madrid".

Otro de los temas a debate ha sido el servicio de ayudas a domicilio para personas dependientes, y del que ya participan cerca de 50.000 usuarios. "Las personas de todos los grados de dependencia tienen cubiertas necesidades como la limpieza, los cuidados personales o el acompañamiento, algo que es muy valorado por los usuarios", mantiene Dávila.

Y, ¿cómo se puede solicitar este servicio? ¡Dale al Play y entérate de todo! Además, la consejera ha dado un avance de otros proyectos que se están poniendo en marcha en materia de teleasistencia y que veremos muy pronto.