MENÚ

Alerta amarilla para la Comunidad de Madrid
Las tormentas y lluvias pueden ser intensas
Regional |

La Comunidad de Madrid está en alerta amarilla, por tormentas y lluvias, para este viernes 24 de septiembre, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología. Las tormentas y las lluvias podrían ser intensas con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadro en una hora y 40 litros en 12 horas.

El aviso amarillo comenzó a las 22:00 horas del jueves 22 de septiembre y terminará el viernes a la misma hora, en todas las zonas de la Comunidad de Madrid. Esta tormenta se debe a una depresión aislada en niveles altos, o baja segregada, conocida como la "gota fría".

La alerta amarilla termina a las 22:00 horas

Para estas ocasiones hay que extremar la precaución revisando el estado del tejado y asegurándose de que no haya filtraciones ni goteras. Además, hay que revisar el estado de las bajadas de agua y asegurarse de que no están atrancadas.

En caso de que esté conduciendo intenta detenerse en el primer local en el que se pueda tapar de la lluvia. También hay que abandonar el vehículo y dirigirse a zonas altas cuando el vehículo esté inmovilizado por el agua.