MENÚ

Agotadas las entradas generales para el Gran Premio de España
Díaz Ayuso ha celebrado "el éxito que ha tenido la F1 en Madrid"
Regional |

El calendario de la Fórmula 1 contará la temporada que viene con un nuevo circuito. El Gran Premio de España, que se celebrará en la capital en septiembre de 2026, generó malestar, no solo en el ámbito político, sino también en el deportivo.

Pilotos, como Max Verstappen, mostraron su descontento tras darse a conocer la tipología del Gran Premio que albergará Madrid. Durante una entrevista concedida a Esquire, el tetracampeón del mundo con Red Bull mostraba su preferencia por los circuitos "tradicionales" que tienden a dar lugar a carreras "más interesantes" que los circuitos urbanos donde es más lenta e incómoda la conducción.

A pesar de ello, las críticas o la tipología del circuito no han sido ningún impedimento a la hora de vender entradas, agotándose las generales a los dos minutos.

Esta noticia ha sido celebrada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid. La mandataria madrileña ha aprovechado su intervención para poner en valor el trabajo que realizan en materia deportiva, señalando que "somos capital mundial del deporte".

Un éxito "inesperado" para la presidenta, quien ha comunicado que se han "superado todas las expectativas", tras agotarse a los dos minutos estas entradas generales. Además, Díaz Ayuso ha desvelado que existe una lista de 235.000 personas, especialmente desde América e Hispanoamérica. "Estos significa cómo va a ser el Gran Premio de Fórmula 1 para Madrid y para España a ojos del mundo", ha manifestado la presidenta.

Durante su discurso, Díaz Ayuso no se ha olvidado del circuito de Montmeló a quien ha felicitado "porque tiene el apoyo de toda la izquierda, de los separatistas y del Gobierno de Sánchez . ¡Qué suerte tienen porque han recibido decenas de millones de euros durante todo este tiempo y a nadie les parece mal, como la Ryder Cup de Golf o la Copa América, qué suerte tienen, de verdad!".