MENÚ

ACTUALIZACIÓN | Ayuso pide la "no politización" de las aulas con las banderas de Palestina
La presidenta niega haber dado una orden para que no se puedan colocar estos elementos en las aulas
Regional |

Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado también ante el conflicto que surgía esta mañana salpicando a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La presidenta de la región ha destacado que ella no ha emitido ninguna orden para que se prohíban las banderas de Palestina en las aulas, tal y como ha asegurado la propia Consejería de Emilio Viciana; y ha recordado que en lo que está este área es "en preservar la convivencia en las mismas y en la no politización de las aulas".


En este sentido, la Consejería también aclaraba que son las Direcciones de Área Territorial (DAT) las que, si constatan que un centro ha planificado la celebración de actividades relacionadas con cuestiones políticas, "recuerdan a los directores que los centros educativos deben ser absolutamente apolíticos".

Esta denuncia ha surgido a raíz de las declaraciones de varios docentes que pertenecen al movimiento de Marea Palestina. Dichos profesores sostienen que algunos centros han tenido inspecciones del área de Educación en las que se les han manifestado, "de manera verbal", la obligatoriedad de retirar las banderas.

Desde Comisiones Obreras también se han unido a las protestas recordando que un grupo de integrantes de la organización propalestina se reunieron el pasado martes, 16 de septiembre, en el Congreso de los Diputados "tras recibir la invitación de la Comisión Internacional de Cooperación al Desarrollo". Allí "trasladaron su queja por las restricciones de la Consejería de Educación madrileña", y solicitaron la intervención de la inspección del Ministerio de Educación.