MENÚ

A. Alonso denuncia que el Impuesto sobre las herencias es "bastante injusto y confiscatorio", pero Madrid actúa
El diputado y portavoz de Hacienda por el Partido Popular pone sobre la mesa la última rebaja fiscal aprobada por el Gobierno de Ayuso

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ángel Alonso, diputado y portavoz de Hacienda por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Regional |

"El Impuesto de Donaciones y Sucesiones es bastante injusto, confiscatorio y regresivo, porque te hacen tributar por unos bienes que ya han sido objeto de tributación". Ángel Alonso valora ante nuestras cámaras lo que supone el conocido impuesto sobre las herencias, y explica la última bonificación aprobada por la Asamblea de Madrid, a propuesta del Gobierno regional, para intentar aliviar la carga fiscal a los madrileños.

No obstante, si este tributo sobre las herencias es "bastante injusto", ¿por qué el Gobierno regional no lo suprime? El diputado y portavoz de Hacienda por el Partido Popular ha señalado que "la Comunidad de Madrid no tiene competencias para poder eliminar este impuesto", ya que es de carácter estatal, pero cedido a las autonomías. Aun así, dentro de las obligaciones que tiene, el Ejecutivo madrileño ha optado por, "en la inmensa mayoría de los casos", bonificarlo "al 99%, que es casi como decir que no existe el impuesto". Una medida que beneficia a más de 14.000 personas en la región.

Sin embargo, esta nueva rebaja fiscal ha hecho saltar las alarmas entre el PSOE y Más Madrid, quienes consideran que solo dificultará el mantenimiento del Estado del Bienestar, un argumento al que también ha respondido Alonso. "La política fiscal de la Comunidad de Madrid es la mejor garantía para los servicios públicos, porque al tener un sistema fiscal favorable que no ahuyenta la inversión, sino que la atrae", la región consigue "enanchar la base de contribuyentes, porque hay más personas, más empresas y más sociedades cotizando y pagando impuestos".

¡Dale al Play y entérate de todo!