138,6 millones de euros será el dinero que va a invertir la Comunidad de Madrid en la construcción de nuevos colegios públicos, institutos y escuelas infantiles, según recoge el proyecto Ley de Presupuestos del Ejecutivo regional para el próximo año aprobado en Consejo de Gobierno. Esta cifra supone un incremento de casi el 24% respecto a las anteriores cuentas en vigor y que también incluyen ampliaciones y mejoras de los centros educativos madrileños.
Este colegio, ubicado en el barrio de Adelfillas, será uno de los 17 nuevos equipamientos educativos públicos, nueve serán Institutos de Educación Secundaria que se ubicarán en las localidades de Arroyomolinos, Getafe, Cobeña, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey y en los distritos de Hortaleza, Vallecas, Vicálvaro y Moncloa-Aravaca, todos en la capital. También habrá otro nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en Tres Cantos y uno de Educación Especial en la ciudad de Madrid.
Hace unas semanas, el Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Bázquez, estuvo reunido con el Viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández, y el Director General de Infraestructura de la Comunidad de Madrid en la que solicitaron formalmente la desafectación del colegio Isabel La Católica, para construir un Centro de Mayores, dotado de todos los servicios necesarios. Además, analizaron juntos la situación educativa del municipio y la previsión de plazas para los próximos cursos.