El alcalde Carlos Blázquez Rodríguez, la concejal de Deportes y Consumo, Fabiola Cebrián Pérez, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Domínguez Jiménez, entregaron el pasado 18 de noviembre los Premios de Excelencia Deportiva a 36 deportistas de Colmenar Viejo, además de otra 5 menciones especiales, en el Edificio Municipal de ‘La Estación’.
Esta fue la décima edición de estos premios, cuya finalidad es, para la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, “apoyar a los deportistas colmenareños que hayan obtenido unos resultados deportivos de excelencia y pongan en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación que exige la alta competición, además de ser embajadores de nuestro municipio en los diferentes eventos deportivos de carácter nacional en los que compiten”.
“Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a todos los premiados por vuestra dedicación, esfuerzo y talento, y por haber llevado el nombre de Colmenar Viejo a lo más alto en vuestras disciplinas. Vuestros logros, merecidamente reconocidos, os convierten en un referente tanto para quienes se inician como para todos los colmenareños que aman el deporte. Confío en que sigáis sumando victorias y, sobre todo, que nunca se apague vuestra pasión. Enhorabuena: sois un verdadero orgullo para Colmenar Viejo y para el deporte”, señaló la edil.
La convocatoria viene dotada con 35.000 euros de presupuesto para repartir entre los galardonados. Entre los requisitos para optar a estos premios, los deportistas deben tener entre 12 y 35 años, poder acreditar un mínimo de dos años empadronados en el municipio, disponer de la correspondiente licencia federativa nacional en la fecha de solicitud y haber competido y obtenido las calificaciones necesarias en el ámbito temporal señalado en la convocatoria.
Los criterios de adjudicación de premios dependen de la comisión encargada de valorar las propuestas y divide a los 36 premiados en tres grupos (A, B y C) en función de sus logros deportivos a lo largo de los años 2024 y 2025.
Asimismo, se otorgan cinco menciones especiales: cuatro a jóvenes talentos menores de 12 años, por su notable progreso y entusiasmo en el deporte, y otra en reconocimiento a una trayectoria que sigue siendo ejemplo de constancia y pasión.