MENÚ

Desalojo de la familia que ocupó las aulas del Colegio Mio Cid
Esta mañana se ha producido el desalojo de los 7 miembros de la familia.
Collado Villalba |

Esta mañana, finalmente, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha desalojado a la familia que el pasado mes de diciembre ocupó las aulas prefabricadas del antiguo colegio Mio Cid.

Hace dos meses una familia de 7 personas, cuatro de ellas menores de edad se instalaron en las aulas del colegio Mio Cid. En el pleno extraordinario, se aprobó el desahucio que había presentado el Consistorio para recuperar estas aulas y desalojar a los okupas de las aulas municipales.

El desalojo se ha producido más tarde de lo esperado ya que daba 24 horas desde el mediodía del miércoles y finalmente se ha dado esta mañana gracias a los agentes de la Policía Local.

El concejal de Seguridad, Miguel Aisa, presente durante el desalojo, ha explicado a ‘Onda Cero Sierra’ esta mañana que los componentes de la familia «estaban avisados hace tiempo de que esto iba a ocurrir, también se les avisó cuando se acordó en el Pleno que tenían 24 horas para desalojar el edificio. Han pasado 48 horas y se ha procedido con el desalojo. Se ha hablado con ellos para que entiendan que tienen que abandonar el edificio, es un edificio de todos los villalbinos. Estamos en cumplimiento de la Ley«.

La madre de esta familia, Faustina, tiene una reunión hoy con Servicios Sociales para poder encontrar una solución a su situación. Además, en el día de ayer tanto ella como su marido, Manuel, pidieron ayuda al Ayuntamiento para poder quedarse en una vivienda que pudieran pagar. Manuel declaró:. «Yo puedo pagar un alquiler social perfectamente. Yo no me niego a pagar nada, el alquiler, la luz, el agua… lo que cualquier persona que tiene su piso. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda».

La familia ha pedido ayuda al Ayuntamiento para encontrar una vivienda la cuál puedan pagar

Tamara Macías, portavoz de la Oficina de Derechos Sociales de la Sierra de Madrid, explicaba que se trata de «una familia en situación de extrema vulnerabilidad social, con la que los Servicios Sociales no han hecho nada« que no se había visto capaz de presentar alegaciones ante esta decisión del Consistorio por su «nivel socioeconómico bajo y alto nivel de analfabetismo».

Según Macías, lo próximo será la vía judicial ya que en su opinión: . «Este Ayuntamiento está haciendo algo totalmente fraudulento. Servicios Sociales y Mariola Vargas van a recibir, dentro de poco, una denuncia por antigitanismo porque esta familia lleva 21 años viviendo en el municipio, éste es el cuarto desalojo que tienen y nunca han tenido una alternativa habitacional. Nos encontramos con una situación de desamparo por parte de la institución«.