MENÚ

Tribuna Abierta Ciudadanos Boadilla del Monte
¿Hasta cuando conmemoraremos el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer?
Boadilla del Monte |

Otro año, y lamentablemente, parece que no será el último, el próximo día 25 de Noviembre conmemoraremos el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este grave problema y llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos.

Como no puede ser de otra manera, también este año, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Boadilla, condenará todo acto de violencia contra la mujer, manifestará su compromiso con la erradicación de esta lacra y comprometerá medios económicos y humanos en la atención de las víctimas.

Es necesario que desde las instituciones se de visibilidad al problema, que dediquemos un día al año a condenar este tipo de violencia y nos manifestemos por su eliminación, pero todo será testimonial sino se refuerzan las medidas de toda índole de apoyo a la mujer maltratada.

El grupo Ciudadanos no ha remitido su columna este mes

 

Pero, es igualmente necesario que, como sociedad, como personas, mostremos toda nuestra comprensión y apoyo a quienes la sufren, todos los días del año, tomando conciencia de que en nuestro entorno, alguna vez muy cercano, hay mujeres que viven con miedo, con tan baja autoestima, que llegan a sentirse culpables por ser agredidas, que se consideran un fracaso como mujer, esposa y madre, hasta el punto de creer que le maltratan por su culpa, que se lo merecen.

Que se reconozca el esfuerzo y la valentía de la mujer que denuncia, que tiene que superar el aislamiento social y familiar a la que le condena su maltratador, la vergüenza por su situación o el miedo a manifestarla porque dependen económicamente de él, dejando de considerar que el maltrato es algo que sólo “incumbe” a la víctima y a su maltratador, repudiando sin matices el maltrato y dando la espalda al maltratador.

La violencia contra la mujer es real, es una lacra que afecta a todos y su erradicación exige el compromiso sin fisuras de toda la sociedad.