En el caso de una parada cardiaca, una rápida actuación puede ser clave para salvar la vida de cualquier persona. Por ello, la Policía local de Boadilla del Monte ha incorporado, en tres de sus vehículos, desfibriladores semiautomáticos.
De esta manera, nuestra ciudad sigue sumando este tipo de dispositivo médico en sus dependencias públicas, ya que Boadilla cuenta con desfibriladores en las dos sedes del ayuntamiento, en los polideportivos, en la piscina cubierta, en la Casa de la Cultura, en el Auditorio, en el Centro de Formación, en la Casa de la Juventud, en el Centro de Empresas, en la Sala de Lectura La Millonaria, en la Biblioteca José Ortega y Gasset, en el edificio del Registro Civil y en el Juzgado de Paz.
Estas técnicas de reanimación pueden elevar las posibilidades de supervivencia de las víctimas de un 2 a un 30%
Para su utilización, Protección Civil ha estado instruyendo a aquellas personas que, de manera potencial, podrían utilizarlos en las distintas ubicaciones locales. La realización de estas técnicas de reanimación pueden elevar las posibilidades de supervivencia de las víctimas de un 2 a un 30% mientras se espera la llegada de la asistencia médica. Una gran alternativa para nuestra seguridad.