MENÚ

El Ayuntamiento de Boadilla premiará a los funcionarios más eficientes
Recibirán los incentivos que corresponderían a los funcionarios menos efectivos
Boadilla del Monte |

Todos sabemos que la productividad no reside en el número de horas trabajadas, sino en la forma de emplear cada una de esas horas. Por ese motivo, y con el objetivo de mejorar el rendimiento de la plantilla municipal, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido premiar a los funcionarios más eficientes otorgándoles los incentivos de los funcionarios menos productivos.

Así lo cuenta el portal Merca2, explicando que el consistorio boadillense valorará las metas cumplidas por sus empleados, unas metas que, evidentemente, habrán sido, previamente, consensuadas con su superior y que estarán recogidas en la memoria de cada área al finalizar este primer trimestre del 2020.

Se trata de una medida que ya tuvo un gran éxito en la Policía Local de Boadilla del Monte

Se premiará, por tanto, el especial rendimiento y la iniciativa del empleado, así como la eficiencia del mismo, es decir, la calidad, celeridad y buen resultado de su trabajo. Pero no es lo único que se valorará. El Ayuntamiento de Boadilla tendrá en cuenta, también, la flexibilidad y disponibilidad de los empleados, así como la adaptación al desarrollo de nuevas tareas.

La cantidad máxima a la que podrían optar los empleados más productivos sería de 1.500 euros al año, aunque podría llegar a ser, incluso, mayor, en caso de que uno o varios compañeros de departamento no llegue a cumplir con sus objetivos. Esta iniciativa fue aprobada por la mesa de negociación con el voto favorable de todos los sindicatos y se ratificó, posteriormente, en el Pleno municipal.