Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de restauración del ala este del Palacio del Infante D. Luis, una actuación que se ha centrado en los interiores de la nave principal abovedada y las salas contiguas que dan acceso a la cocina histórica, que ya fue rehabilitada en 2022.
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, han visitado Las estancias rehabilitadas. El objetivo principal de la Comunidad de Madrid es " la recuperación del patrimonio" y " ponerlo a disposición de los ciudadanos". Durante la intervención del consejero, ha destacado la inversión de la Comunidad de Madrid: " más de cuatrocientos mil euros en la restauración de este palacio, quinientos mil euros en el municipio de Boadilla y nuestro compromiso es seguir haciéndolo de la misma manera".
La obra ha contemplado las siguientes actuaciones:
Con esta restauración se ha pretendido recuperar lo más posible la imagen original de esta zona del Palacio. La inversión realizada por la Comunidad de Madrid ha ascendido a 368.917,93 euros.
Durante la ejecución de las obras se ha realizado también estudios arqueológicos que han permitido constatar la existencia de galerías subterráneas destinadas al abastecimiento y saneamiento del Palacio.
###143403##