MENÚ

Otra plataforma de videovigilancia reforzará la seguridad vial en puntos estratégicos
Es una medida complementaria a las cámaras de reconocimiento de matrículas
Arroyomolinos |

El Ayuntamiento de Arroyomolinos trabaja estos días en completar la implantación de un sistema dotado de cámaras de videovigilancia, que tiene como fin el refuerzo de la seguridad vial en distintos puntos estratégicos del municipio, como son los que registran un elevado tránsito de vehículos.

Esta medida permite a la Policía Local actuar con la mayor brevedad posible si se detectan, a través de monitores de televisión, infracciones de tráfico, obstáculos en la calzada o incidentes en la vía pública.

El establecimiento de esta infraestructura, que se instala en distintos accesos al municipio, la avenida de la Unión Europea y la calle Madrid, no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento de Arroyomolinos, al tratarse de una donación de la empresa Fibritel, que se ha encargado de la adquisición de las cámaras y de la ejecución de las pequeñas obras requeridas para su montaje.

Se trata de una medida complementaria a las cámaras destinadas al reconocimiento y lectura de matrículas, cuya implementación está prevista para las próximas semanas. Éstas posibilitarán la identificación de automóviles que se encuentren dentro de una lista considerada de interés policial o cuyos conductores hayan cometido una infracción al volante.

Esta medida permite a la Policía Local actuar con la mayor brevedad posible

###128221##

Con esta escalonada colocación de cámaras, el Ayuntamiento dispone de otra herramienta en su objetivo de afianzar a Arroyomolinos como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.

Las cifras correspondientes al balance de criminalidad del primer trimestre de 2025, publicadas por el Ministerio del Interior, sostienen que la localidad ha logrado consolidar en el inicio de este año los buenos datos de seguridad alcanzados a lo largo de 2024.

Destacan, por ejemplo, los descensos registrados en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que bajan de 24 a 16 -lo que significa una reducción del 33,3%-, y en el resto de la criminalidad convencional, que cae de 208 a 194 casos (un 6,7% menos).