MENÚ

Oleada de robos con fuerza a camioneros mientras duermen
Desarticulan una banda en Arganda
Arganda |

En el marco de la Operación "Gato con Botas", agentes de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación del Puesto Principal de Arganda del Rey, han desmantelado un grupo criminal acusado de robo con fuerza a camiones de mercancías. La banda, compuesta por once personas, aprovechaba la noche en áreas de servicio de la provincia de Toledo, cuando los conductores dormían, para rajar las lonas de los vehículos y hacerse con la mercancía que transportaban.

El modus operandi era siempre el mismo: de noche y utilizando dos turismos y dos pequeños camiones para desplazarse a los diferentes aparcamientos de camiones de mercancías. Los automóviles eran usados como vehículo lanzadera y para cargar las mercancías que sustraían. Cuando localizaban un botín procedían al corte de las lonas para hacerse en pocos minutos con el material y abandonar el lugar lo antes posible.

Han desmantelado un grupo criminal acusado de robo con fuerza a camiones de mercancías

El grupo estaba compuesto por once personas, todos con un cometido muy concreto. Tres de ellos se encargaban de la logística, otros tres recepcionaban los objetos robados y les daban salida en el mercado negro y los cinco restantes eran los protagonistas en los robos de los camiones.

En esta operación que comenzó el pasado mes de noviembre, la Guardia Civil ha arrestado a siete personas y se ha procedido a la investigación de otras cuatro más, a quienes se les imputan delitos de robo con fuerza y de pertenencia a grupo criminal. Se han relacionado hasta seis robos similares cometidos, supuestamente, por el mismo grupo criminal, en el que consiguieron hacerse con neumáticos, productos de limpieza, droguería, ropa y electrodomésticos.

###88237##