El Ayuntamiento de Arganda del Rey pone fin a su presencia en “todas las redes y organismos ideológicos” en los que ha estado participando durante los últimos años, como “consecuencia de decisiones adoptadas por el anterior Gobierno Municipal durante las últimas dos legislaturas”, aseguran desde el equipo de Gobierno. Una decisión del alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, que lo ha confirmado en la sesión ordinaria del Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre.
Una medida que está dentro del plan de Escribano, que ha estado poniendo en marcha tras su llegada a la alcaldía, de recortar en todo aquello considerado como gasto superfluo para “invertirlo donde realmente merece la pena”.
Cabe destacar que durante esta legislatura, el regidor argandeño ha reducido los gastos políticos en 800.000 euros, un ahorro que ayudará a seguir reduciendo la deuda en Arganda. “El anterior Gobierno aprobó que el alcalde y los concejales tenían que cobrar el máximo que permite la Ley, pero cuando yo llegué lo eliminé”, afirmó Escribano antes nuestras cámaras. De hecho, añadió que bajo “su sueldo y el de los concejales, además del de los cargos de confianza”.