El Ayuntamiento de Arganda del Rey aprueba en Pleno extraordinario la Cuenta General de 2024 con los votos a favor del Partido Popular, VOX y la concejala no adscrita y con los votos en contra del Partido Socialista. Una cuenta que, según el Ejecutivo municipal, se cierre “con un dato positivo de más de ocho millones de euros de beneficio”, concretamente, 8.613.024,19 euros, es decir, una diferencia de más de 12 millones de euros con respecto al 2023, que se cerró con un déficit de 3.657.946,46 euros.
El concejal de Hacienda, Álvaro Fernández, ha asegurado, durante la exposición de las cuentas, que el ahorro neto también muestra buena gestión económica del Ayuntamiento, ya que asciende a más de tres millones de euros. Al igual que el remanente de tesorería, ha aumentado en cinco millones de euros. Entre otras cosas, afirma que el resultado presupuestario supera los 7 millones en positivo, lo que supone una diferencia de 14 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. El incremento de efectivo en caja supone 5,52 millones de euros por una liquidación pendiente y el cobro de alrededor de 4 millones de euros por parte del Estado.
Es más, el edil del Ayuntamiento de Arganda del Rey expone que presentaron unos presupuestos “de manera realista”, puesto que han cumplido con un 96,28% en ingresos y un 87,49% en gastos.