El Ayuntamiento de Arganda del Rey anuncia que volverá a mantener congelados, por segundo año consecutivo, todos los sueldos políticos del Consistorio. Una medida que, explican, “viene a reforzar la decisión tomada tras su llegada a la alcaldía de la ciudad tras la victoria electoral de las elecciones de mayo de 2023”.
Una decisión del Ejecutivo Municipal que implicó, en su momento, la rebaja del sueldo del alcalde, Alberto Escribano, y de los concejales en un 5%, la eliminación por decreto de la cláusula impuesta por el anterior regidor para cobrar el máximo permitido por ley. Además, la reducción del número de liberados y de cargos de confianza, y la reducción de sus salarios, cifrando la rebaja de la partida de salarios de personal eventual en 200.000 euros, pasando de los 708.872,16 € de la anterior legislatura a los 508.702,16 € de la actual. De hecho, se redujo la asignación a partidos políticos en más de un 10%.
Una reducción de sueldos que sumado al paquete de medidas puesto en marcha durante la primera mitad de la legislatura, el ahorro en Arganda del Rey supera el millón de euros, solo en gasto político. “Hemos superado con creces nuestra previsión inicial de ahorro en gasto político, y solo estamos en la mitad de la legislatura. Nos marcamos una previsión de ahorro en 2023 de 1´3 millones de euros para toda la legislatura y solo dos años después estamos cerca de superarlo”, señala Escribano.