Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha que sigue dividiendo a la corporación municipal. De cara al pleno ordinario del mes de noviembre, los partidos progresistas del consistorio lanzaron una propuesta de moción para unirse a condenar esta lacra. Una invitación que también lanzaron al Partido Popular, pero "no se llegó a un acuerdo" por ciertas líneas rojas que enfrentaban a los diferentes signos políticos.
Después de dos reuniones para negociar el acuerdo, la declaración institucional caía. Por ello, PSOE, Coalición por Aranjuez y Más Madrid se vieron en la obligación de conceder una rueda de prensa donde explicar los motivos que habían llevado a ese resultado. Una intervención pública donde cargaron duramente contra el Partido Popular del alcalde, Miguel Gómez, por "arrastrarse a los requerimientos de VOX, el negacionismo de la violencia machista y el silencio".
En Televisión Digital de Madrid hemos tenido la oportunidad de hablar con la concejala de Mujer en el ayuntamiento. La edil María Saiz ha contestado a la oposición y desmentido cada una de sus palabras porque "el PP sí intentó negociar para sacar adelante la moción". ¡Dale al play y entérate de todo!