MENÚ

Las cuentas de Aranjuez tiritan ante la "falta de inversiones"
Desde ACIPA ponen en duda la gestión municipal a partir de 2021
Aranjuez |

ACIPA se ha abstenido en la votación de la Cuenta General del ejercicio 2021. Desde la formación consideran que la gestión municipal no se ha hecho tan bien como indica el gobierno, y echan en falta algunas inversiones necesarias para la ciudad. Unas cuentas que, finalmente, no han sido aprobadas.

Así, desde ACIPA aseguran que el interventor ha echado el freno y ha realizado una serie de recomendaciones al documento donde refleja "La dotación de más medios personales en este Departamento, a fin de que se pueda garantizar su correcto funcionamiento y cumplimiento de todas las obligaciones legales. La cobertura de la plaza de Interventor a través de un funcionario de habilitación nacional. La cobertura de la plaza de TAE, rama económica, en todo momento. La creación de una plaza de vice interventor, acorde al tamaño poblacional del municipio. La contratación, si no fuera suficiente, de una empresa privada de auditoría que lleve el control necesario de la actividad económica y presupuestaria relacionada al control interno de la entidad, de acuerdo a la normativa".

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña (ACIPA) afirma que no podemos dar nuestro voto favorable porque tenemos la sensación de que la legislatura comenzó con una serie de reformas necesarias, como la tasa a los bomberos y las eléctricas y sacar adelante el contrato de eficiencia energética… pero tras la aprobación del presupuesto del año 2021 parece que se ha levantado el pie del acelerador y se han dejado de tomar decisiones importantes para nuestra localidad”.

Se hacen necesarias más reformas para tener una fiscalidad más amable de cara a la inversión

Así mismo, el portavoz independiente indica que “se debe terminar el inventario de bienes del patrimonio municipal del suelo, seguimos sin conocer la relación de bienes del Cortijo, y sobre todo no somos capaces de contar con un departamento de sanciones con los medios necesarios para poner orden en el urbanismo de nuestra localidad. Apreciamos una mejoría pero no podemos caer en la complacencia. Nuestra localidad tiene la tasa más baja de actividad de todos los municipios de la región”.

Para concluir, Blasco considera que se hacen necesarias más reformas para tener una fiscalidad más amable de cara a la inversión, como por ejemplo la autogeneración, la instalación de placas solares o la adquisición de vehículos no contaminantes. Creemos que las decisiones tomadas para favorecer la apertura de los cines deben marcar el camino a seguir por esta administración”.

###75360##