MENÚ

¿Cuál es el estado del barrio de Agfa después de las obras?
ACIPA pide que se repongan los desperfectos causados en el proceso de urbanización
Aranjuez |

La situación del barrio de Agfa llegará al próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Aranjuez de la mano de la proposición presentada por la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa), que según la misma, es necesario una actuación en el barrio para solucionar los desperfectos ocasionados durante el proceso de urbanización.

"Auténticos despropósitos" es como define la agrupación las actuaciones que se han cometido en el barrio durante la urbanización. Obras sin balizar correctamente, invasión de las rotondas en los giros, pérdida de material por parte de los camiones que acaba ensuciando las calles, hundimiento o ruptura de imbornales, utilización de parcelas contiguas para el depósito de inertes de todo tipo, incluyendo la limpieza de las bañeras de áridos o incluso de las hormigoneras, son los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el barrio, según expone ACIPA.

ACIPA pide que se tomen medidas legales para reclamar la subsanación de todos los daños

Es por ello que la formación política solicita al ayuntamiento un revisión de todos los elementos deteriorados susceptibles de haber sido provocados por las empresas que han realizado las obras en el barrio y, además, que se tomen las medidas legales oportunas para reclamar la subsanación de todos los daños. A partir de ahí, piensan que es preciso reponer todos los elementos deteriorados como pueden ser bolardos que han desaparecido en las zonas peatonales.

La agrupación de Jesús Mario Blasco también pone el foco en la movilidad y exige que se ponga en marcha de forma inmediata el estudio de movilidad, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, para resolver y anticipar los problemas de tráfico derivados del aumento de población, así como la instalación de cartelería que prohíba el acceso de vehículos pesados desde la calle de la Reina o calle de Juan Prados.

###101724##