MENÚ

Ayudas a las Pymes y autónomos
Opinión | Tribuna abierta del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero
Aranjuez |

El Gobierno municipal procedió el pasado viernes 29 de enero al abono de las ayudas directas concedidas a PYMES y autónomos que vieron reducida su facturación por la declaración del estado de alarma a consecuencia de la pandemia COVID-19. Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan de Recuperación de Aranjuez con las que se pretende reactivar la economía de nuestra ciudad.

Es la primera vez en la historia que desde el Consistorio ribereño se conceden ayudas directas a autónomos y pequeñas y medianas empresas. El total de solicitudes presentadas ascendió a 168 y de éstas 150 fueron aceptadas y sólo 18 excluidas, 6 por no concurrir los requisitos exigidos y 12 por no presentar la documentación preceptiva conforme a lo determinado en las Bases de la Convocatoria.

Como Delegado de Desarrollo Económico y en el ámbito de mis responsabilidades es mi obligación intentar ayudar a nuestros empresarios y autónomos a reactivar la actividad económica como fuente generadora de riqueza y empleo.