MENÚ

Aranjuez recuerda a Sor Manuela tras su fallecimiento
La religiosa dedicó buena parte de su vida a ayudar los más desfavorecidos en el municipio
Aranjuez |

Sor Manuela Martínez Fernández falleció el pasado 10 de enero de 2024 a los 91 años de edad. Perteneciente a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl desde 1955, destaca su labor en la defensa, apoyo y protección de los más desfavorecidos, especialmente a mujeres y al colectivo de inmigrantes de Aranjuez, a través de acciones en las que ha imperado la solidaridad, la cooperación y la justicia social. Una encomiable labor que la religiosa desarrolló siempre desde la primera línea, aportando su especial forma de hacer las cosas, desde el anonimato y con humildad.

La religiosa fue distinguida por la Corporación Municipal en 2009 con el Título Honorífico de Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín de Aranjuez.

Asimismo, la religiosa promovió la puesta en marcha del comedor social de Aranjuez que abrió sus puertas en 2013.

El Ayuntamiento de Aranjuez decretó dos días de luto oficial

En una faceta más privada de su vida, Sor Manuela fue una apasionada de la poesía y ha escrito numerosos poemas. Uno de ellos, ‘Gracias, Maestro’, dedicado al Maestro Rodrigo, forma parte del libro ‘En torno a Aranjuez’, que reúne los textos premiados en el VII Certamen de Poesía y Relato breve de la Universidad Popular de Aranjuez.

Por este triste acontecimiento, el ayuntamiento decretó dos días de luto oficial en el término municipal de Aranjuez. La Bandera de Aranjuez permaneció arriada a media asta en los edificios y recintos públicos municipales, siendo retiradas por respeto el resto de las enseñas oficiales.

En nombre de la Corporación Municipal y de los vecinos de Aranjuez hacen públicas sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Sor Manuela a su familia y allegados.