Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Fiscalía del Área de Alcalá de Henares ha acordado la formulación de una denuncia contra el Ayuntamiento de Algete por un presunto delito de prevaricación administrativa al no respetar la normativa vigente en la contratación de un empleado municipal alterando de forma arbitraria e injustificada el orden de candidatos establecido por el tribunal calificador de la bolsa de auxiliares informáticos.
Una noticia que la oposición ha recibido sin sorpresa. Desde la agrupación local, Vecinos por Algete, señalan que en el pleno de abril de 2025 ya se trasladó esta irregularidad al ejecutivo local. Para el portavoz del grupo municipal, Sergio Velasco Gigorro, "es lógico" que la Fiscalía emprenda una investigación sobre lo sucedido. "Es una decisión que esperábamos en Vecinos por Algete desde que en el pleno de abril de 2025 advertimos que en las contrataciones para cubrir plazas de empleados municipales se estaban produciendo irregularidades muy graves, como era saltarse el orden establecido de la bolsa de trabajo, a pesar de las advertencias sobre este hecho comunicadas tanto por Secretaría como por Intervención del consistorio algeteño", sentencia Velasco Gigorro.
Por todo ello, ponen sobre la mesa lo recogido en el artículo 404 del Código Penal, “a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años”.