MENÚ

La Navidad impulsa el empleo y la economía en Algete
La programación navideña también favorece la actividad económica en las zonas donde se desarrollan
Algete |

El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una serie de iniciativas para la Navidad de 2025 que están generando un impacto positivo en la economía local junto al consumo de los vecinos durante esta época. Un beneficio, sobre todo, en el comercio, hostelería, servicios e incluso en el empleo temporal.

De esta manera, cabe destacar que el equipo de Gobierno ha puesto iniciado la campaña `Sorteo de Reyes´ que incentiva las compras en los comercios adheridos mediante premios canjeables en tiendas locales. Una iniciativa que busca fomentar la actividad comercial y hostelera del municipio, motivando a los consumidores a comprar en Algete en lugar de las localidades vecinas.

La Navidad, por su parte, también está beneficiando al empleo en Algete, especialmente en los sectores de comercio, hostelería y servicios, que concentran gran parte de la actividad económica del municipio. Tiendas, bares y restaurantes locales están reforzando sus plantillas para atender el aumento de clientes provocado por las compras navideñas y las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Este refuerzo temporal de personal genera oportunidades para jóvenes y estudiantes, al tiempo que contribuye a un incremento estacional del empleo local, siguiendo la tendencia nacional de más de 127.000 contrataciones temporales en España durante la campaña navideña.

La programación navideña, tanto cultural como de ocio, organizada por el Ayuntamiento, favorece la actividad económica en las zonas donde se desarrollan. La presencia de vecinos y visitantes en plazas y calles céntricas repercute directamente en la hostelería y otros servicios locales.

A nivel nacional, la intención de gasto navideño se mantiene estable respecto a 2024, con un gasto medio proyectado de aproximadamente 580 € por persona. Esto indica que, aunque la economía doméstica sigue presionada por la inflación, no hay una caída generalizada del consumo, lo que beneficia indirectamente a los comercios locales como los de Algete.