El joven algeteño Alejandro Velasco, jugador del Liceo Francés, se ha proclamado Campeón de España con la Selección Madrileña de Rugby masculina sub-16. La promesa madrileña ha sido declarada MVP del último partido de la competición, disputado este fin de semana en las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla, y que ha enfrentado al XV de Madrid con la Selección Andaluza de Rugby sub-16.
El combinado madrileño ha resultado vencedor del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) tras sumar cuatro victorias en los cinco partidos de los que se consta la competición. Cataluña finalizó en segunda posición y Castilla y León completó el podio. Se da la circunstancia de que muchos de los seleccionados en el conjunto madrileño, incluido Alejandro Velasco, ya fueron campeones de España hace dos años con la Selección Madrileña de Rugby sub-14.
Alejandro Velasco es sin duda un jugador excepcional del rugby base y este hito representa el buen hacer y el trabajo de jugadores y entrenadores de la Federación Madrileña de Rugby y de la escuela del Club de Rugby Liceo Francés de Madrid, que ha aportado más de una decena de jugadores a la Selección Madrileña de Rugby sub-16.
Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) han concluido una nueva edición este fin de semana con la proclamación de los campeones en las distintas categorías, confirmando el buen momento del rugby base en España y el alto nivel competitivo entre las selecciones autonómicas.
La competición, que reunió a los principales talentos juveniles del panorama nacional, dejó un reparto de títulos que refleja la solidez de varios proyectos territoriales y el crecimiento sostenido de otras comunidades en categorías de formación.
En categoría sub-18, la Comunidad Valenciana se proclamó campeona tras completar un torneo muy regular, por delante de Madrid, que finalizó en segunda posición, y Cataluña, que cerró el podio.
En el CESA sub-17 Femenino, la Comunidad Valenciana volvió a subir a lo más alto, firmando un doblete en la máxima categoría. Andalucía logró una meritoria segunda plaza, mientras que Cataluña terminó tercera, consolidando su presencia entre las selecciones más competitivas.