MENÚ

Ya está en marcha el Centro Municipal de Recursos Naturales Quercus
El ayuntamiento ha aprobado el proyecto de creación de este espacio
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, el proyecto de creación del Centro Municipal de Recursos Naturales Quercus, con el fin de promover medidas para preservar y mantener la infraestructura verde de Alcorcón.

Según ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, “el principal objetivo del Centro de Recursos Naturales es crear una comunidad comprometida con el cuidado de nuestro entorno, ya que todos y todas tenemos un importante papel en este sentido; juntos, podemos lograr un futuro más verde”.

“Alcorcón impulsa un proyecto nuevo que está tomando forma: el Centro de Recursos Naturales Quercus”, ha explicado Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines, destacando que “este centro no es solo un lugar físico, sino una plataforma dinámica destinada a fomentar el cuidado y la preservación de la naturaleza en entornos urbanos y periurbanos.

El concejal ha puntualizado que “nuestro principal objetivo con esta iniciativa es impulsar acciones verdes que sean fundamentales para la conservación y el cuidado de la infraestructura verde de nuestra ciudad”.

El objetivo es seguir cuidando las infraestructuras verdes de la ciudad 

Raúl Toledano ha indicado que “básicamente, nos referimos a todo el entramado de espacios naturales dentro de la ciudad, como parques, jardines, y áreas verdes, que no solo embellecen nuestro entorno, sino que también son vitales para la salud y el bienestar de todos nosotros”. Estas acciones se ejecutarán haciendo uso de los recursos humanos y materiales disponibles, asegurando una administración eficaz y sostenible.

De este modo, desde el Quercus se implementarán acciones como el apoyo a huertos escolares, visitas escolares al vivero municipal, talleres de cuidado de plantas, actividades lúdicas en parques y jardines relacionadas con las plantas y los árboles, actividades formativas, actividades de sensibilización, campañas de información, rutas guiadas, hospital de plantas, voluntariado de la naturaleza, hoteles de insectos, vivero municipal, jardín terapéutico o un/a niño/a = un árbol, entre otros.

La sede de este Centro se ubicará en las instalaciones de la concejalía, en la Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, 6, en la antigua sede de La Escuela Taller. “No obstante, nuestras actividades no se limitarán a un solo lugar: estaremos presentes en diferentes parques y jardines de la ciudad. Cada plantación y mejora planificada en nuestros talleres y actividades estará diseñada para contribuir al beneficio general de todos nuestros espacios verdes”, ha subrayado el edil.

###101259##