El Grupo Municipal de VOX en Alcorcón asegura haber descubierto un informe interno del expediente 20222165 ASE que el Gobierno municipal de Alcorcón "habría ocultado" del expediente público. Informan de que en el documento "se reconocen expresamente graves irregularidades" en la ejecución del gasto público.
Según el contenido de dicho informe firmado por dos funcionarios de la Concejalía de Cultura, concretamente el jefe de Producción de artes escénicas y la jefa de Servicio de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Alcorcón, la propia Concejalía responsable admite, según VOX:
Este último extremo resulta "especialmente grave" para la formación liderada por Pedro Moreno en Alcorcón, ya que implica que recursos públicos del Ayuntamiento de Alcorcón habrían sido utilizados para sufragar logística técnica de actos electorales, algo "expresamente prohibido" por la legislación electoral, que obliga a que los gastos de campaña y precampaña se abonen desde cuentas electorales específicas de partidos o candidaturas, sometidas al control del Tribunal de Cuentas.
El Gobierno de Alcorcón ha cruzado una línea roja democrática
Denuncian que estos hechos "quiebran los principios más básicos de legalidad, control y transparencia" que deben regir cualquier administración pública y "ponen en riesgo" la correcta gestión del dinero de todos los vecinos de Alcorcón.
Pedro Moreno advierte de que "el Ayuntamiento no es una agencia de eventos electorales ni el presupuesto municipal es una caja para financiar campañas. Utilizar dinero público para actos electorales y esconder informes que lo reconocen es cruzar una línea roja democrática".
“Cuando un Gobierno gasta dinero público sin control previo, supera los límites presupuestarios y después emite facturas para intentar regularizarlo, no estamos ante una anécdota administrativa: estamos ante un modelo de gestión irresponsable y opaco", sostiene Moreno.
Por ello, VOX exige responsabilidades políticas inmediatas, la asunción de errores por parte del Gobierno municipal y advierte de que llevará este asunto hasta las últimas consecuencias en todas las instancias políticas, administrativas y, si procede, judiciales. "Alcorcón no merece un gobierno que gobierna sin control y esconde informes", comenta Moreno.
Desde SoydeMadrid.com hemos solicitado la versión del Ayuntamiento de Alcorcón sobre estas acusaciones y estamos a la espera de recibir una respuesta.
###140772##