MENÚ

Valores medioambientales en el CEIP Vicente Aleixandre de la mano de Arriva
Con motivo de la Semana Cultural, los alumnos han participado en talleres
Alcorcón |

En el contexto de la Semana Cultural organizada por el CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón, Arriva, en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Municipal, ha realizado una actividad con los alumnos de 5º y 6º. Para la ocasión, el operador de transporte de viajeros ha desplazado un autobús híbrido hasta el colegio y ha impartido una charla sobre el valor social y medioambiental del transporte público.

«Es muy importante que nuestros escolares conozcan la importancia del transporte público y que sean conscientes del esfuerzo que se está haciendo para mejorar la dependencia de los hidrocarburos fósiles, al mismo tiempo que se progresa hacia un entorno medioambiental más sano y sostenible», ha destacado durante la jornada Juan Carlos Velasco, Head of Training de Arriva. Por parte de la compañía, también han participado Roberto Montecino, Operations Manager, y Felipe Escobar, Asesor Técnico de Arriva.

Es muy importante que nuestros escolares conozcan la importancia del transporte público y que sean conscientes del esfuerzo que se está haciendo para mejorar la dependencia de los hidrocarburos fósiles, al mismo tiempo que se progresa hacia un entorno medioambiental más sano y sostenible.

Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, ha añadido que «es imprescindible un cambio en el modelo de la movilidad. Tenemos que apostar por modelos de movilidad no contaminantes y fundamentalmente públicos, que permiten mejorar la calidad ambiental, del aire y de nuestras sociedades y con ello la salud de nuestros vecinos y vecinas».

###61381##

Con esta iniciativa, Arriva fortalece su compromiso social y su implicación con acciones locales que proporcionan valor social, medioambiental y económico, y que ponen de manifiesto la importancia del transporte público para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el reto medioambiental al que se enfrenta el planeta.

Sobre el Grupo Arriva

Con una historia que se remonta a 1938, Arriva se ha adaptado y evolucionado continuamente para convertirse en un proveedor líder de servicios de transporte de pasajeros en Europa. Desde 2010, Arriva forma parte de Deutsche Bahn (DB Group), una de las empresas líderes en movilidad y logística del mundo, proporcionando los servicios de transporte de pasajeros del Grupo fuera de Alemania. Trabaja con gobiernos, autoridades de transporte y otras entidades del sector para ofrecer soluciones de transporte público seguras, confiables y con una buena relación calidad-precio. Junto con sus aliados ofrece soluciones de transporte público que ayuden a conectar comunidades, proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en la sociedad.