MENÚ

Una concejal socialista reprueba al PP por la gestión de la empresa por cuya quiebra a ella le piden 5 años de inhabilitación
La portavoz socialista, Natalia de Andrés, dejó una deuda en EMGIASA de 333 millones de euros
Alcorcón |

La portavoz socialista en Alcorcón, Natalia de Andrés, ha protagonizado una de sus actuaciones más vergonzosas: en lugar de dimitir por la petición de 5 años de inhabilitación que le ha hecho la Fiscalía por su responsabilidad en la gestión de EMGIASA, ha tenido la desfachatez de reprobar al actual Gobierno del Partido Popular por la gestión de dicha empresa.

El Partido Popular recuerda que EMGIASA está en liquidación por la gestión del Gobierno del PSOE, que llevó a la empresa a la quiebra con una deuda de 333 millones de euros, provocando al Ayuntamiento un grave perjuicio económico. El ayuntamiento tuvo que abonar 53.000.000 € como consecuencia de las sentencias judiciales que elevaron el justiprecio por las expropiaciones del Ensanche Sur. Además de esta cantidad, el ayuntamiento ha perdido 15 millones € que tuvo que devolver a EMGIASA por el cobro indebido de dividendos, más otros 15 millones que se perdieron otro ejercicio que nunca se llegó a hacer efectivo por decisión judicial. Por esta gestión al frente de EMGIASA, a la portavoz socialista Natalia de Andrés el fiscal le pide 5 años de inhabilitación.