MENÚ

Un total de 1.200 corredores se dan cita en la San Silvestre de Alcorcón
El nuevo recorrido urbano de 5 kilómetros que ha tenido lugar en la localidad, todo un éxito
Alcorcón |

Un total de 1.200 corredores combatieron el frío corriendo en Alcorcón. Esta ha sido cifra de personas que la San Silvestre de Alcorcón congregó el pasado domingo. Esta nueva edición que contaba con un recorrido urbano de 5 kilómetros que ha transcurrido por las calles más céntricas de la localidad, no solo ha acercado la carrera al público, sino que ha cosechado todo un éxito de participación. Organizada por el consistorio alfarero en colaboración con el Club Atletismo Alcorcón, la competición dio el pistoletazo de salida a las 09:30 horas en la calle Robles junto al polideportivo Prado Santo Domingo, donde también concluía el recorrido urbano.

La prueba, válida para la acreditación de marcas para la San Silvestre vallecana que se celebrará el 31 de diciembre, impulsaba a los corredores a dar lo mejor de sí mismos con el fin de obtener un buen tiempo con el que poder participar en el tradicional recorrido por el distrito vallecano.

La prueba, válida para la acreditación de marcas para la San Silvestre vallecana que se celebrará el 31 de diciembre

Recibimiento institucional

La alcaldesa de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés, fue la encargada de recibir a los ganadores. Asimismo, ponía de relieve el “éxito de inscripciones” que ha obtenido la carrera, “llegando al máximo de 1.200 corredores, con un 40% más de incremento respecto al año anterior”. Además, la líder del Ejecutivo local no dejaba pasar la oportunidad de felicitar a los participantes y, especialmente, a los ganadores en una jornada donde el deporte fue el protagonista indiscutible.