Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de Alcorcón (AMEA) han suscrito un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promocionar e impulsar la actividad económica y así seguir reforzando la creación de empleo en la ciudad.
Este acuerdo tiene entre sus objetivos la realización conjunta de actividades, con el fin de promocionar y apoyar el desarrollo económico y social del municipio de Alcorcón, fomentar la creación de empleo y respaldar la iniciativa emprendedora que surja a nivel local.
Para ello, se han establecido las siguientes líneas generales a ejecutar dentro del convenio: la realización de acciones formativas y/o divulgativas dirigidas a las mujeres emprendedoras y profesionales, en general; la realización por parte de AMEA de acciones de información y/o difusión de los servicios de la agencia de colocación del IMEPE Alcorcón como servicio local de intermediación laboral entre sus asociadas; el desarrollo de certámenes (concursos, premios…) dirigidos al reconocimiento de la iniciativa emprendedora y empresarial; la organización de posibles eventos sobre empleo y emprendimiento -en los que participen las empresas locales que pudieran demandar personal, las personas pertenecientes a la Agencia de Colocación del IMEPE, y personas y entidades ligadas a la iniciativa emprendedora-.
Asimismo, también se podrán organizar encuentros empresariales o de ‘networking’ como forma de conocimiento y oportunidad de negocio entre las empresas, así como potenciar la asistencia técnica o ‘mentoring’ de proyectos empresariales o aquellos dirigidos a la implementación de elementos innovadores en la actividad empresarial.
Además, se creará una comisión de seguimiento conformada, al menos, por un representante del IMEPE Alcorcón y otro de AMEA. Este órgano podrá establecer sus normas de funcionamiento y la frecuencia de las reuniones, levantándose acta de los encuentros mantenidos y de las conclusiones o acuerdos alcanzados.
El IMEPE Alcorcón tiene entre sus fines la promoción y el impulso de la actividad empresarial y económica, el apoyo del emprendimiento y la creación de empleo como elementos para el desarrollo socioeconómico de Alcorcón, además del establecimiento de las mejores condiciones para el fomento del tejido empresarial como forma de poder alcanzar esos objetivos.
Por su parte, AMEA es una asociación empresarial de carácter privado, sin ánimo de lucro, que tiene como fin conseguir -bajo los principios de respeto e igualdad- que las mujeres tengan las mismas oportunidades de acceder a la condición de empresaria, eliminando toda diferencia discriminatoria, pero sobre todo estimulando a la mujer emprendedora, ejerciendo la representación ante las administraciones oportunas, impulsando la formación integral de la mujer en el campo profesional y empresarial, promocionando las empresas de mujeres e incentivando a la mujer en la creación del autoempleo.
Desde las administraciones públicas tenemos que seguir trabajando para acabar con cualquier brecha en el mundo empresarial y laboral
###133336##
A la firma del convenio asistieron el presidente del IMEPE y concejal de Empleo y Formación, Carlos Carretero, la concejala de Desarrollo Económico, Oportunidades de Inversión y Patrimonio, Miriam Benítez, y la presidenta y la vicepresidenta de AMEA, Isabel Serrano y Gloria Salazar.
Carretero ha destacado que “Alcorcón vive uno de sus mejores momentos en la creación de empleo. Esa reducción mensual de desempleo la lideran las mujeres, y desde las administraciones públicas tenemos que seguir trabajando para acabar con cualquier brecha en el mundo empresarial y laboral. Este convenio con AMEA tiene ese objetivo, seguir construyendo una ciudad en la que vivir en igualdad”.
Por su parte, Benítez ha señalado que “este convenio es una muy buena noticia para Alcorcón. Organizaciones como AMEA son clave para impulsar la economía y la creación de nuevas oportunidades para Alcorcón, para hacerlo, además, de una manera justa y buscando un mundo empresarial donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, apostando por condiciones laborales que pongan fin a las desigualdades que seguimos arrastrando”.