MENÚ

Un control de acceso covid19 para cribar las entradas en el Hospital de Alcorcón
Se tomará la temperatura, si tiene síntomas o si ha estado con alguna persona con covid19, y se comprobará si tienen cita antes de entrar
Alcorcón |

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha instalado en la entrada principal del centro sanitario un punto de cribado -Cheking Point Covid19- para llevar a cabo un estricto control de accesos a todas las personas que acudan al hospital, una vez que se está recuperando la actividad habitual.

El punto de acceso funcionará de lunes a viernes, desde las 7.30 a las 21.30 horas y sábados y domingo desde las 9.00 a las 21,00 horas.

También será atendido por personal de enfermería, informadores (llevan puesta una chaqueta verde) y el personal de Seguridad.

Este punto de acceso se ha instalado para que cuando una persona acceda al hospital, se revise y se compruebe el motivo de asistencia y se le tomará la temperatura. Además se requerirá que el paciente lleve mascarilla correctamente colocada.

“Si no lleva la mascarilla se le ofrece una y si trae guantes se le invita a no llevarlos y a desinfectarse las manos con solución hidroalcohólica“, añaden desde el centro sanitario, donde también preguntarán si ha estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19 o si presenta alguna sintomatología.

Si no presenta síntomas accede a su consulta

Si no presenta síntomas, accederá a la consulta que tiene programada, indicándole que debe respetar los asientos balizados, esperar a que sea avisado y que no debe deambular por zonas comunes del hospital.

Si presenta síntomas pasará a un cribado más concreto

En el caso de que presente algún síntoma compatible con la COVID-19, desde hace menos de cinco días, se le acompañará hasta la Unidad de Urgencias, para que se le realice un cribado más exhaustivo, informando al especialista de que este paciente no acudirá a su cita.

Esta medida está enmarcada “en la estrategia de la Consejería de Sanidad de Comunidad de Madrid de retomar la actividad general de los hospitales de forma progresiva”.