MENÚ

Tribuna Abierta VOX Alcorcón
Las mentiras en política no pueden salir gratis
Alcorcón |

En Alcorcón seguimos sufriendo el esperpento de tener como máximo representante de los vecinos a una señora que tiene tres condenas en su historial. Lo grave no es únicamente esta última condena a inhabilitación por 5 años, al llevar a la quiebra a una empresa pública, lo grave es que nadie la impidiera presentarse a las elecciones y así evitar un espectáculo grotesco para la democracia. Hoy, quisiera hacerles una reflexión sobre las mentiras en política. Parece que mentir es gratis, y parece también que muchas veces decir medias verdades es gratis. Me centro en Alcorcón.

La alcaldesa garantizó en una rueda de prensa en Diciembre de 2021 que la Piscina de Santo Domingo, la piscina más grande e importante de Alcorcón, abriría en verano, y que las obras estarían terminadas antes de terminar el verano. Mintió una vez más. A día de hoy, ni siquiera han comenzado las obras. Tres años de gobierno social-comunista, tres años la piscina cerrada.

Dicen que la gente entiende las medias verdades. Personalmente, lo dudo. Lo que seguro que no entiende el vecino es la mentira, y mentir no puede salir gratis. Toda mentira, en mayor o menor grado, venga del político que venga, mina la realidad común y compartida de la esfera política, por un lado, y amenaza además con destruir la legitimidad del orden político, por el otro.

La mentira en la política es aquella acción que pretende ocultar, deformar o destruir información y hechos; es decir, aquello que justamente compone y da estabilidad a la realidad. El Gobierno de Alcorcón, cuando miente, lo hace con el objetivo de modificar la realidad en alguna medida, con el fin de obtener de manera ilegítima determinada ventaja personal o para un grupo al que pretenda favorecer o proteger.

Tres años de gobierno social-comunista, tres años la piscina cerrada.

La mentira en política es una deformación intencional de la realidad. Al deformar la realidad con falsedades, agredimos el sentido común, y esto es lo que llevan haciendo más de cuarenta años los Gobiernos de Alcorcón. El mentiroso viola la representatividad y la autorización para obrar en nombre y a favor de los vecinos. Este Gobierno de Alcorcón, formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, llegó a un acuerdo de Gobierno de 36 puntos, de los cuales, a un año de las elecciones, ha incumplido 25. Eso es mentir, engañar y estafar a los vecinos. Trilerismo político.

En 12 meses, con el apoyo de los vecinos de Alcorcón, llegaremos al Gobierno, levantaremos todas las alfombras y las mentiras en política se terminarán. Nosotros cumpliremos todo lo que decimos. Somos VOX.

###63998##