MENÚ

Talleres y actividades para un envejecimiento saludable de los mayores
Idiomas, informática, música y poesía son algunas de las propuestas
Alcorcón |

Poesía, aprendizaje de idiomas, formación en instrumentos musicales, pintura, baile o informática son algunas de las actividades del curso 2024-2025 para el envejecimiento activo del colectivo de mayores, las cuales se impartirán en los centros Polvoranca, Salvador Allende y Adolfo Suárez.

Clases de cocina, Historia del Arte, baile, gimnasia, memoria, cifras y letras o tertulia literaria son otras de las más de 80 propuestas que contempla la programación, la cual incluye como novedad 12 talleres inclusivos, diseñados para usuarios con diversidad funcional o que presenten dificultades. Entre ellos encontramos pintura en tela, reciclaje, dibujo y pintura, baile individual en línea, gimnasia, sevillanas y castañuelas.

Para estas actividades podrán reservarse hasta dos plazas, siempre a través de sorteo, con el objetivo principal de enseñar las destrezas básicas para poder relacionarse con otras personas de una manera positiva y fomentar la inclusión social.

A estos cursos se unen los talleres de guitarra para diferentes niveles, el taller de bandurria y laúd y el de “reciclado”, con el que se sigue apostando por conseguir que Alcorcón sea la capital del reciclaje.

Las inscripciones se entregarán debidamente cumplimentadas desde el 3 al 14 de junio

Las instancias se podrán recoger en el Centro Municipal de Mayores Polvoranca, de lunes a domingo en horario de 9 a 20 horas, o descargarse desde la web municipal. Las inscripciones se entregarán allí debidamente cumplimentadas desde el 3 al 14 de junio, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes. En horario de tarde -de 17 a 19 horas-, solo se podrán entregar los días 3 y 10 de junio.

Cada solicitante deberá entregar una sola instancia. Si una persona consta en más de una instancia quedarán anuladas todas, y no se admitirá ninguna solicitud fuera del plazo establecido. En cuanto al sorteo de las plazas, si fuera necesario, será público, se realizará el 18 de junio en el salón de actos del centro de mayores Salvador Allende a las 10 horas, y se comunicará en los tablones de anuncios de los Centros Municipales de Mayores.

En los círculos formativos que tengan continuidad tendrán prioridad en el taller avanzado los usuarios que hayan cursado el taller de iniciación. Para más información, pueden contactar con el Centro de Mayores Polvoranca mediante el teléfono 91 664 85 09.

En los centros de mayores de Alcorcón se ofertan servicios como el de Asesoría Jurídica gratuita en el Centro Polvoranca los jueves de 9:30 a 13 horas (se requiere previa cita en el teléfono 91 664 85 09). El servicio de peluquería, también con cita previa (teléfono 91 112 77 34), tiene lugar en el Centro de Mayores Salvador Allende, con servicio los lunes y viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas. En el Centro de Polvoranca (teléfono 624 44 66 2) está disponible los lunes y viernes de 10 a 13:30 horas y de 15 a 18:30 horas. La biblioteca del Centro Salvador Allende, por su parte, abre de 10 a 13 horas.

Para el servicio de podología deberán llamar al 91 112 77 20 (Salvador Allende), con consultas son los martes y miércoles de 9 a 18:45 horas. En el Centro de Mayores Polvoranca (teléfono 91 664 85 09), se podrá pedir cita para los lunes y miércoles de 9 a 18:45 horas.

###102055##

Todos estos talleres sirven para que nuestras vecinas y vecinos más mayores puedan potenciar su desarrollo personal, cuidar de su salud física y mental, así como reducir la brecha digital”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores, quien también ha destacado que “estos talleres no serán los únicos que habrá a lo largo de este curso, puesto que vamos a realizar actividades intergeneracionales para que los saberes de sus generaciones no sean olvidados”.

Rodríguez también ha indicado que “nos comprometemos con nuevos retos y desafíos, personales y colectivos, y mejoraremos las relaciones con su entorno para que desarrollen y expresen su creatividad y puedan enriquecerse y disfrutar”.