MENÚ

Sustituyen el césped de cinco campos de fútbol de Alcorcón por valor de 935.852 euros
El Ayuntamiento planteaba estas reformas en el Plan de Inversiones de 2021 ‘Reactiva Alcorcón’
Alcorcón |

El Plan de Inversiones de 2021 ‘Reactiva Alcorcón’ contiene, entre otros puntos importantes, la sustitución del césped de cinco campos de fútbol de las instalaciones deportivas municipales del municipio.

El concejal de Deportes, Miguel A. Palacios explica que “dentro de las actuaciones en materia de inversión incluidas en este plan a realizar en el área de deportes, cabe destacar la sustitución del césped de diversos campos de fútbol debido a que su estado es deplorable y dificulta la realización de las actividades deportivas".

Las instalaciones serán las de del Polideportivo Municipal Santo Domingo, donde se harán las obras en tres verdes; el de Esteban Márquez, donde se realizará en uno; y el de Alfredo Cenarriaga, que también se sustituirá solo en uno, y que costarán un total de 935.852,15 euros.

El objetivo son tres del Polideportivo Municipal Santo Domingo, una del Esteban Márquez y otro del Alfredo Cenarriaga

“Es una de las inversiones más importantes, tanto en materia económica como en superficie de instalaciones afectadas y usuarios y deportistas beneficiados por esta inversión, ya que se destina un millón de euros para ello”, señala Palacios. “Es imprescindible dicha sustitución ya que se encuentra en muy mal estado, debido a la antigüedad de los mismos y al nulo mantenimiento de los campos realizado por el anterior Gobierno municipal'', añade.

El concejal además explica que “el objetivo es que los usuarios y usuarias, así como los clubes y entidades deportivas de la ciudad puedan contar con instalaciones en óptimas condiciones tal y como merecen”.

“Con esta actuación, y a falta de la ejecución por parte del Plan de Inversiones Regional PIR 2016-2019 de otro campo de fútbol en la instalación ‘Alfredo Cenarriaga, con un serio retraso y pendiente de ejecutar, conseguiremos tener en óptimas condiciones para la práctica deportiva todos los campos de fútbol municipales, cumpliendo las normativas federativas para el desarrollo de las competiciones y entrenamientos”, sentencia.