MENÚ

Sobre la acumulación de basura: “ha existido una descompensación en el servicio”
El presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha dado explicaciones al registrar numerosas incidencias
Alcorcón |

Cuando creíamos que podríamos dejar de lado la Limpieza en la localidad, un nuevo episodio de suciedad, limpieza y hastío copa los titulares. Las redes sociales servían como plataforma crítica por parte de vecinos para alzar la voz: la suciedad se acumula en Alcorcón en cuestión de horas, bolsas de basura, mobiliario, cartón desperdigado; y, los alcorconeros, una vez más, reivindicando soluciones. Esta vez, la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón, Esmasa, entonaba un ‘mea culpa’ reconociendo acumulaciones de basura por encima del umbral habitual en el municipio.

Esmasa se explica

Tras las incidencias registradas a cargo de los vecinos de la localidad, Esmasa reconocía que “ha habido acumulaciones de basura por encima de lo habitual en algunas zonas de la ciudad”; por ello, convenían necesario “dar una explicación”. Así, señalaban que “ha existido una descompensación en el servicio con motivo de la jornada electoral del domingo”; esta, explicaban, “se ha traducido en acumulaciones que han lastrado las rutas los días posteriores”.

Las circunstancias ocurren, a su parecer, “como consecuencia de la limitación de los medios que disponemos”. “Hemos logrado una mejor organización de los recursos, pero alteraciones o imprevistos de impacto significativo se traducen todavía en acumulaciones por encima de las deseadas”.

Hemos logrado una mejor organización de los recursos, pero alteraciones o imprevistos de impacto significativo se traducen en esto

A la espera de…

Actualmente, reconocían, “estamos a la espera de un nuevo ejercicio presupuestario que nos permita abordar estos déficits, dotando a la empresa de medios suficientes para prever adversidades”, puesto que aún “funcionamos” con los presupuestos de la anterior administración. “Nuestro objetivo es mejorar el servicio y, a pesar de los repuntes, creemos que lo estamos logrando. Aún estamos lejos de lo deseado, pero con el esfuerzo de la plantilla, la voluntad de la dirección y la cooperación ciudadana, lo conseguiremos”.